Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SRE celebra suspensión de la ley SB4 de Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de suspender de forma indefinida la aplicación de la ley SB4 de Texas.

Enrique Sánchez | 18-03-2024
Muro en EU
Foto: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de suspender de forma indefinida la aplicación de la ley SB4 de Texas que criminaliza la estancia de personas indocumentadas en el estado.

Recordó que la ley fue señalada como inconstitucional al otorgar facultades a autoridades estatales y locales para ejercer acciones migratorias, capacidad exclusiva de autoridades federales de Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump advierte de impuesto del 100 por ciento a autos chinos fabricados en México

México hace votos por la cooperación internacional para el desarrollo para abordar juntos las causas estructurales de la movilidad humana, un fenómeno a gestionar de manera compartida. La SRE rechaza cualquier iniciativa que criminalice la migración, la separación de familias, la discriminación o el perfilamiento racial que atenta contra los derechos humanos de las personas”, subrayó la dependencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que continuará velando por la protección consular de las y los mexicanos en donde quiera que se encuentren.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales