Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Solo pueden salir en auto quienes vayan por alimentos o medicina

El gobernador de Querétaro reforzó las medidas de prevención, entre las que se incluye el endurecimiento contra la restricción vehicular

Emmanuel Rincón | 04-04-2020
Foto: Especial.

QUERÉTARO

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una serie de medidas para reforzar la prevención de contagios contra el coronavirus Covid19, entre las que se incluye el endurecimiento contra la restricción vehicular.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario precisó que esta medida pretende que a partir de este día y hasta el 30 de abril, habrá “incrementaremos las medidas de restricción de transito de actividades no esenciales decretadas por el gobierno federal”.

“La excepción será era aquellas personas que tengan la necesidad de salir por alimentos o medicinas. Será una medida que implementaremos a partir ahora endureciéndola conforme sea necesario”.

El mandatario estatal solicitó la cooperación de los 18 presidentes municipales que conforman la entidad para dar cumplimiento  la medida, aunque no precisó qué sanción se aplicará a quiénes incumplan.

Domínguez Servién además anunció la implementación de medidas de apoyo económico a población del sector informal que se quedó sin ingresos y que tiene dependientes económicos, para quienes abrió mil 300 plazas de empleo temporal bajo la figura de Vigilantes Ciudadanos, quienes durante dos meses tendrán un apoyo de mil 500 pesos semanales. Este esquema será coordinado por le secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, se entregarán apoyos alimentarios “casa por casa” a familias clasificadas como sector vulnerable. De este esquema será responsable la secretaría de Desarrollo social estatal.

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales