Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Sólo 20% de empresas están preparados”; experta dice que falta inversión

Apenas dos de cada 10 empresas en México están preparadas para hacer frente a la contingencia provocada por COVID-19

Laura Toribio | 24-03-2020
“Sólo 20% de empresas están preparados”; experta dice que falta inversión
La experta dijo que hoy más que nunca se tienen que repensar los trabajos, pues la gran mayoría ya puede realizarse vía remota.

CIUDAD DE MÉXICO.

Apenas dos de cada 10 empresas en México están preparadas para hacer frente a la contingencia provocada por COVID-19, debido al rezago tecnológico y la poca inversión en formación tecnológica y de equipos de trabajo, de acuerdo con Érika Villavicencio Ayub, coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM

Ante la actual pandemia, una de las estrategias que han implementado el gobierno y la iniciativa privada para continuar con las actividades laborales y, al mismo tiempo, evitar el contagio de la enfermedad apelando al aislamiento de las personas es el teletrabajo o home office.

Sin embargo, para Villavicencio Ayub, hay centros de trabajo que no podrán lograrlo por la inversión en tecnología que requiere, la buena conexión a internet y un espacio para llevar a cabo las funciones de la mejor manera.

En este contexto, la académica consideró que es un momento crucial para poner en práctica esta modalidad de forma fija en las empresas, ya que la estrategia ha sido implementada en algunas crisis sanitarias y otorga múltiples beneficios.

“Aún hay centros de trabajo que no podrán lograrlo. Tan sólo dos de cada 10 empresas podrán hacer frente a esta contingencia provocada por el COVID-19 o debido al rezago tecnológico y la poca inversión en formación tecnológica y de equipos de trabajo”, refirió la investigadora y asesora de organizaciones

Destacó que los beneficios del home office son amplios, tanto paras las empresas por el ahorro de luz, renta de espacios, aumento de productividad, mejor ambiente e impacto en la retención de talento así como para los trabajadores, porque se mejora su calidad de vida, y representa un ahorro en gastos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales