Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SMN vigila dos zonas de inestabilidad en el Océano Pacífico y Océano Atlántico

El SMN vigila dos zonas de inestabilidad, la primera, en el Océano Pacífico, con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico; la segunda zona en el Océano Atlántico, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico

Ernesto Méndez | 09-06-2021
Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila dos zonas de inestabilidad, la primera, en el Océano Pacífico, continúa con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días y se ubica a 20 kilómetros de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

Te puede interesar: Este fin de semana podría adelantarse inicio de Temporada de Ciclones Tropicales 2021

La segunda zona de inestabilidad, en el Océano Atlántico, presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en la previsión a cinco días y se localiza a 725 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Para este miércoles, el SMN pronosticó lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas; puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Intervalos de chubascos en sitios de Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento.

Además, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas se deberán, por un lado, a los canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior sobre la Mesa Central (incluido el Valle de México), el oriente y sureste del país, y la Península de Yucatán; y por otro lado, a la Onda Tropical Número 1 sobre el occidente del territorio nacional y una línea seca sobre el norte de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales