Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sismos despiertan a habitantes de Salina Cruz, Oaxaca

El primer temblor se registró a las 4:17 horas a 94 kilómetros al sureste de Salina Cruz; el sismológico detectó una magnitud 4.1 

Excélsior Digital | 20-04-2022
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos durante la madrugada de este miércoles en Salina Cruz

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos durante la madrugada de este miércoles en Salina Cruz, Oaxaca.

El primer temblor se registró a las 4:17 horas a 94 kilómetros al sureste de Salina Cruz. El sismológico detectó una “magnitud 4.1 y con una profundidad de 17 kilómetros”.

El movimiento telúrico fue percibido por algunos pobladores, sin que se reportaran daños. Y en eso estaban, cuando 25 minutos después, a las 4:42 horas, se registró otro sismo, con intensidad 4.1, pero ahora a 108 kilómetros al sureste de Salina Cruz, con una profundidad de 16 kilómetros.

Imagen intermedia

Antes de estos sismos, se reportó uno de magnitud 3.2 a 47 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional a las 2:33 horas.

Durante el mes de marzo de 2022, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2191 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los eventos sísmicos van desde 1.0 a 5.7. Los epicentros se distribuyen por gran parte de la República mexicana con una fuerte concentración en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, en el Istmo de Tehuantepec y en el Golfo de California.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales