Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sismo hoy: Temblores sacuden a Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur

El sismo más reciente se registró a 66 kilómetros al noreste de Loreto en Baja California Sur, con una magnitud de 4.3 a las 8:41 horas.

Fernando Dávila | 04-02-2024
Tres sismos se registraron en el país esta mañana
De los tres sismos registrados este domingo, el que mayor magnitud presentó fue el de Baja California Sur. (Cuartoscuro)

Tres sismos se registraron en los estados de Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur este domingo 4 de febrero de 2024, luego de que en Coyuca de Benítez, Salina Cruz y Loreto, se registraron movimientos telúricos con magnitud arriba de 4.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo hoy: Temblor de 4.3 'sacude' Manzanillo, Colima

El sismo más reciente se registró a 66 kilómetros al noreste de Loreto en Baja California Sur, con una magnitud de 4.3 a las 8:41 horas con una profundidad de 14 kilómetros, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En lo que tiene que ver con lo ocurrido en Guerrero, el fenómeno registró una magnitud de 4.2 y este se presentó a 21 km al noreste en la ciudad de Coyuca de Benítez, en Guerrero, con una profundidad de 4 km a 0:50 horario local.

Sobre el movimiento telúrico de Oaxaca, el SSN detalló que el movimiento telúrico en aquella entidad se presentó en Salina Cruz a las 6:06 de la mañana con una magnitud de 4.1 y una profundidad de 17 kilómetros.

De acuerdo con las autoridades locales, dichos temblores no causaron daños en las zonas, ni se reportan pérdidas humanas por estos fenómenos naturales, sin embargo, sí, hicieron un llamado a la población en general a tomar precauciones y estar atentos a cualquier indicación que se dé por parte de éstas para actuar inmediatamente.

Cabe señalar que de los tres sismos registrados este domingo, el que mayor magnitud presentó fue el de Baja California Sur, por lo que las autoridades locales se mantienen en alerta para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales