Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sismo de magnitud 4.6 despierta a habitantes de Ometepec, Guerrero

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 25 km al noreste del municipio guerrerense

Miguel Cortés | 30-11-2022
Mapa con la ubicación en que fue el sismo en Ometepec, Guerrero
Un sismo de magnitud 4.6 se registró esta mañana en Ometepec, Guerrero. (Twitter)

Un sismo de magnitud 4.6 se registró esta mañana en Ometepec, Guerrero. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 25 km al noreste del municipio guerrerense.

Horas antes del sismo en Ometepec, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil se hizo mención a que en la llamada Brecha de Guerrero “no han ocurrido grandes sismos desde hace más de 100 años”.

Imagen intermedia

TE PUEDE INTERESAR: Faltan policías en Guerrero y las cárceles tienen sobrepoblación: SSP

Desde hace más de 10 años, en la zona de Guerrero se descubrió que, aproximadamente cada 4 años, ocurren “sismos silenciosos”, que son deformaciones de la corteza que no emite ondas, pero que sí son registrados por dispositivos de geoposicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés).

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México han alertado sobre una ruptura de magnitud 8 en la Brecha de Guerrero, que “sería más cercana a la ciudad” que la ocurrida en 1985, por lo que se estima que, “en ciertos rangos de frecuencia, la amplitud del movimiento del suelo podría ser de dos a tres veces más grandes” que durante el sismo catastrófico ocurrido en Michoacán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales