Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin sana distancia y con jaripeo, celebran fiesta patronal en Xalpatláhuac

Esta tarde los fieles realizaron una procesión que incluso es transmitida en la página de Facebook del Santuario de Xalpatláhuac

Redacción | 06-08-2020
En la fiesta patronal en honor al Santo Entierro, no se han respetado las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19. Foto: Captura de pantalla

GUERRERO

Sin medidas de sana distancia, sin uso de cubrebocas y con jaripeo en plena pandemia, decenas de personas en la cabecera municipal de Xalpatláhuac, Guerrero, celebraron ayer al santo patrono de la iglesia de la comunidad en un festejo que incluyó hasta baile.

Te puede interesar: Fiestas patronales y clandestinas, así violan aislamiento en Edomex

Esta tarde, los fieles realizaron una procesión que incluso es transmitida en la página de Facebook del Santuario de Xalpatláhuac, que ayer también compartió videos en los que muestran a decenas de personas cantando las Mañanitas a la imagen religiosa.

En la fiesta patronal en honor al Santo Entierro, no se han respetado las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, por lo que vecinos de esa ciudad de la región La Montaña informaron que las autoridades municipales no acudieron a dispersar la aglomeración de personas.

Aseguran incluso, que el ayuntamiento encabezado por el priista Rosendo Larios Rosas dio facilidades para realizar una corrida de toros que provocó la asistencia de una gran cantidad de personas.

La fiesta patronal tiene lugar los días 5 y 6 de agosto, sin embrago, la pandemia de Covid-19 no impidió que decenas de fieles acudieran a celebrar.

Hasta este jueves, Xalpatláhuac reporta cinco casos de Covid 19 y dos defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales