Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin cambios en cruces fronterizos tras hechos violentos en Baja California

El cruce fronterizo por las garitas a California permaneció sin cambios luego de que grupos armados quemaron el viernes 26 vehículos en Baja California.

Manuel Ocaño | Corresponsal / Baja California | 13-08-2022
garita de San Ysidro
Sin cambios en cruces fronterizos tras hechos violentos en Baja California. Foto: Cuartoscuro

El cruce fronterizo por las garitas a California permaneció sin cambios luego de que grupos armados quemaron el viernes 26 vehículos en Baja California.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana pide al crimen organizado 'cobren piso a quienes no les pagaron'

El único cambio notable fue que al amanecer del sábado cruzaba la frontera menos volumen de viajeros que el usual, principalmente por la garita de San Ysidro que une a Tijuana con San Diego y es oficialmente la más transitada en el mundo.

Por ser fin de semana, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no respondió a lo inmediato a solicitudes de la prensa, pero en su portal informó que las seis garitas que unen a Baja California con California estaban en operaciones.

También puedes leer: Consulado de EU en Tijuana alerta a empleados a refugiarse tras hechos violentos

Usuarios de redes sociales que habitualmente informan sobre condiciones para cruzar la frontera coincidieron, en sus diferentes versiones, que había menos flujo de personas que se dirigían a California.

En comentarios mencionaron que el número de personas que cruzaba la frontera había disminuido porque en Tijuana escaseó el transporte público el sábado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales