Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sheinbaum busca desprivatizar el agua en Cancún

La candidata de la 4T asegura que, de llegar a la Presidencia, no renovará las concesiones actuales.

Arturo Páramo | 14-03-2024
Claudia Sheinbaum saludando a la gente en Cancún.
El suministro del agua en Cancún está concesionado a la empresa Aguakán. Foto: Especial.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, adelantó que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, no renovará las concesiones para el suministro de agua potable en Cancún, Quintana Roo.

En esa ciudad, el suministro del agua está concesionado a la empresa Aguakán.

Yo no creo que deba estar privatizada el agua; también, cuando fui Jefa de Gobierno, había una concesión para la comercialización del agua, se acabó la concesión y yo ya no la renové y, cuando quitamos la concesión, aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio, sencillamente, porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”, expuso Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Queremos que haya democracia: Sheinbaum

La candidata afirmó que lo que busca el llamado movimiento de la transformación es la democracia en México y reiteró su rechazo a que en el país haya o vaya a haber un gobierno autoritario.

Ahora ya están diciendo que está muy difícil en México la elección, que porque va a venir un gobierno autoritario, que está tremendo, que no vamos  a poder salir a votar. ¿Ustedes creen que eso es cierto?… Nosotros, lo que queremos es que haya democracia”, recalcó la morenista.

Por primera ocasión en su campaña, la candidata presidencial salió de la Ciudad de México para iniciar su gira proselitista desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, utilizó un avión de la aerolínea estatal de reciente creación, Mexicana de Aviación, y arribó al aeropuerto de Tulum recién construido por la actual administración.

Se espera que mañana viaje en el Tren Maya de la estación Cancún a la estación Valladolid.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales