Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sexto hombre confirmado con coronavirus en México está grave

El subsecretario de Salud informó que el sexto caso confirmado de COVID-19 es un adulto mayor hipertenso; actualmente está delicado

Lizett Ximena Mejía | 06-03-2020
El subsecretario Hugo López- Gatell indicó qué hay 36 casos sospechosos en el país. Foto: captura de pantalla
El subsecretario Hugo López- Gatell indicó qué hay 36 casos sospechosos en el país. Foto: captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó que el sexto caso confirmado de COVID-19, es un adulto mayor hipertenso, condiciones físicas por lo cual llegó grave a hospitalización y actualmente está delicado.

Este sexto caso es el primer caso que llegó en una condición grave. Es importante tenerlo en cuenta porque los otros cinco casos anteriores no habían tenido enfermedad grave”, explicó.

El funcionario señaló que solamente se encuentran bajo observación dos familiares del paciente con los que convivió.

Hugo López-Gatell dijo que el adulto mayor presentó síntomas al llegar al país después de estar en Italia. Y fue el mismo 21 de febrero que llegó a México cuando acudió al hospital.

El subsecretario indicó qué hay 36 casos sospechosos, los cuales son de Baja California, Sinaloa, Baja California Sur, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Nuevo León, y viajaron a Italia y Japón.

En cuanto un posible caso que trascendió en Médica Sur, dijo que no lo tienen confirmado, pero no descarta que pueda ser uno de los 36. Aunque señaló que en dicho hospital no se cuenta con el equipo para hacer la prueba que confirme la enfermedad.

 

ANUNCIAN COMPRA CONSOLIDADA y FONDO PARA CORONAVIRUS

 

Hugo López-Gatell aceptó que se creará un fondo para la posible emergencia de una pandemia de coronavirus.

El funcionario dijo que durante el Consejo Nacional de Salud se aprobó la propuesta expuesta durante la pasada reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de una compra consolidada de insumos para que el país esté preparado.

Aquí en el Consejo Nacional de Salud sí se aprobó la idea de que tengamos una compra consolidada de insumos para coronavirus 2019 a la respuesta y que busquemos crear un foro solidario, no se ha especificado hasta el momento de cuánto dinero se solicita, o de cuánto se podría disponer tanto en cada uno de los 32 estados como a nivel federal”, anunció luego de llevarse a cabo los acuerdos alcanzados en la Primera Reunión Ordinaria 2020 del Consejo Nacional de Salud, en León, Guanajuato.

López-Gatell informó que en cuanto los contagios por sarampión hay 4 casos confirmados y se encuentran en estudio una agrupación de casos que están relacionados con el sistema penitenciario de la Ciudad de México.

Celebró que el 21 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa revocó por unanimidad retirar el amparo de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) sobre el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

El truco de los 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales