Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Será asistensi el plan de salud más accesible de México?

Como parte de su propósito de ofrecer un excelente servicio médico al mayor número posible de personas, los servicios de salud de asistensi están disponibles de forma asequible y 24/7 para sus beneficiarios

Excélsior digital | 07-04-2022
Asistensi es una compañía digital que ofrece planes de salud accesibles para emergencias médicas
Asistensi es una compañía digital que ofrece planes de salud accesibles para emergencias médicas

Porque tu salud y la de tu familia es lo más importante, hoy más que nunca tener un aliado que te acompañe durante un malestar, enfermedad o emergencia médica es importante. Entre la amplia oferta de productos privados de salud en el mercado, Asistensi está marcando la pauta y diferenciándose entre los planes de salud tradicionales.

Afortunadamente para la población, los modelos de salud en el país están mejorando y empresas como Asistensi, cuyo objetivo es poner en el centro de la conversación al cliente, están irrumpiendo positivamente en la experiencia de sus beneficiarios. 

Miguel Medina, Director General de Asistensi México nos comenta: “En asistensi hemos conceptualizado un modelo disruptivo enfocado en la prevención. Los tiempos han cambiado; ahora, apoyados en la tecnología, compañías como la nuestra, no sólo tratan de curar a las personas en la clínica, sino de cuidarlas en  su hogar. Queremos mitigar el que la gente acuda a centros de salud privados y que en los mismos tengan que absorber costos elevados asociados. Aspiramos a regresar al pasado y hacer que la medicina vaya hacia la gente y no como actualmente sucede.”  

Los  esfuerzos de asistensi se enfocan en brindar orientación médica sumamente precisa apoyados en la experiencia acumulada de cientos de miles de casos tratados, también, brindan atención domiciliaria, estudios de laboratorio, e inclusive entrega de medicamentos a domicilio. A través de su modelo de atención primaria de salud, han logrado resultados significativos no sólo para sus clientes y la industria de la salud, sino también para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios en el país y para sus socios de negocio.

Accesibilidad no sólo económica

Asistensi está enfocada en apoyar principalmente a quienes han emigrado, para que puedan seguir cuidando de sus seres queridos en sus países de origen. Actualmente, sus planes pueden ser contratados 100% en línea, sin la necesidad de realizarse exámenes médicos de admisión previos, aceptando gente hasta los 85 años, con inversiones desde $500 MXN mensuales para los más jóvenes y aceptando personas que tradicionalmente quedan excluidas de servicios de salud convencionales, ya que Asistensi acepta clientes con enfermedades crónico degenerativas controladas como la Diabetes e Hipertensión. Adicionalmente, Asistensi no pide garantías como tarjetas de crédito, deducibles, coaseguros o  solicita reembolsos en su red de centros de salud privados.

 

El origen

Asistensi nació como una empresa insurtech de la idea de un grupo de médicos y migrantes que vivieron la necesidad de ayudar a las personas, así como a sus familias a la distancia -Andrés Simón González-Silén, Armando Baquero y Luis Velásquéz Díaz- quienes pronto identificaron que su servicio era requerido por otros países con características similares, con un alto nivel de remesas y una gran cantidad de migrantes con la necesidad de cuidar a familiares en su país de origen.

En tan sólo dos años han logrado extender su misión de brindar cobertura médica a quienes más lo necesitan en Venezuela, República Dominicana, México, y Honduras, y tienen planes de continuar su expansión en Centroamérica y en el Sudeste Asiático en los próximos meses, a través de importantes alianzas.

“Nuestro modelo de negocios se ha enfocado en crear un impacto positivo en la sociedad, y para lograrlo en México hemos hecho alianza con empresas especializadas y con las compañías de mayor experiencia en el sector salud. Actualmente trabajamos y contamos con el respaldo de empresas como GNP Seguros, Médica Móvil y Laboratorios CHOPO”señaló Medina.

 

Servicios que actualmente ofrece Asistensi

● Orientación  médica por teléfono o videollamada 24/7

● Consultas médicas ilimitadas a domicilio 24/7

● Traslado ilimitado en ambulancias en caso de urgencia médica

● Estudios de laboratorio

● Seguro de hospitalización para emergencias médicas, accidentes y enfermedades

● Servicio adicional: Medicamentos


- Cuenta con atención médica inmediata para cuidar la salud de los tuyos

- En México ha hecho alianza con GNP seguros, Médica Móvil y Laboratorios Chopo


 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales