Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ser panista no impide trabajar con 4T: Vila Dosal

El estado de Yucatán 'todavía tiene muchas necesidades y todo nuestro esfuerzo está concentrado en seguir mejorando las condiciones de vida de los yucatecos', afirma gobernador

Redacción | 21-01-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, Mauricio Vila, destacó que ser panista no le ha impedido trabajar de la mano con la 4T: 

“Tenemos una buena relación con el Gobierno Federal en la que trabajamos todos los días, cuando no estamos de acuerdo dialogamos y hay apertura”, indicó.

Para Mauricio Vila, el ser el gobernador mejor evaluado del país y no pertenecer a Morena es reflejo de lo que es Yucatán: “Somos una sociedad muy unida que trabaja muy fuertemente y que exige a sus gobiernos”, aseveró.

De acuerdo con su Primer Informe de Gobierno, Yucatán ha tenido avances en Economía, Turismo, Seguridad y otros rubros. Es el sexto estado que más crea empleos en todo el país.

“Somos un estado que está creciendo muy por arriba de la media nacional en crecimiento económico. Estamos generando empleo, hemos anunciado más de 40 mil millones de pesos de nuevas inversiones que van a estar generando 26 mil nuevos empleos”, reveló.

El gobierno de Mauricio Vila se concentra en poner a Yucatán en los ojos del mundo. El año pasado, el estado fue sede de la Cumbre Mundial de los Premio Nobel de la Paz. Este año se llevará a cabo el Tianguis Turístico. 2019 fue el año más importante para ese sector.

 

Imagen de la reunión de premios nobel realizada hace unas semanas en Mérida

 

“Es el año que más turistas hemos recibido en la historia de Yucatán, se registraron 3 millones 200 mil”, afirmó.

Por ello, se está ampliando el Aeropuerto de Mérida con una inversión de 2mil 500 millones de pesos. Su capacidad crecerá de 2 millones de pasajeros a 4.7. Además, se tienen seis nuevas rutas aéreas, por lo que ahora hay vuelos directos a Guanajuato, Hermosillo, Tijuana, lugares a los que se hacían horas.

La llegada por mar también va en aumento. “Recibimos 500 mil turistas al año por cruceros y el próximo año tenemos 50 cruceros adicionales”, comentó. 

Para Yucatán, el Tren Maya sería un beneficio si se construye como se está planeado: “El Tren Maya será una nueva opción para venir al estado. Para nosotros representará una derrama económica importante que nos va a permitir generar más empleos turísticos en Yucatán y también más derrama económica con estos turistas”, aseveró.

Sobre el sector Salud, Mauricio Vila explicó que los gobernadores panista plantean  un convenio de colaboración con el Insabi. Asegura que trabajarán con el instituto pero quieren integrarse a las mesas técnicas para definir las reglas de operación: 

“Hay mucha incertidumbre porque no sabemos cómo serán las nuevas reglas del instituto y lo que queremos es que nos convoquen para que con la experiencia que nosotros tenemos en los estados también podamos aportar”, explicó.

El gobernador yucateco indicó que el PAN coincide con la visión de Andrés Manuel López Obrador para brindar salud a la población: “Todos coincidimos con la propuesta del presidente, queremos gratuidad pero también que sea sostenible y que sea de calidad”, apuntó.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales