Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sepultan en su día de cumpleaños a edil asesinado en Hidalgo

Alejandro González Ramos, presidente municipal de Pacula, fue asesinado el jueves pasado; hoy cumpliría 49 años; hasta el momento se desconocen los motivos de su ejecución

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 05-05-2018
Sepultan, cumpleaños, edil, Hidalgo
Emmanuel Rincón/ Corresponsal

PACULA, HIDALGO

En las ironías de la vida, Alejandro González Ramos, el presidente municipal de Pacula quien fue asesinado por el jueves pasado, fue sepultado la tarde de este sábado, justo en el día de su cumpleaños número 49.

De acuerdo con vecinos, familiares, amigos y empleados del ayuntamiento, días antes del crimen se organizaron para sorprender al edil con una comida sorpresa que se realizaría este sábado.

Te puede interesar: Encuentra cadáver de exalcalde de San Pedro Mixtepec

En vez de festejo, este fin de semana el Alejandro González Ramos fue sepultado en el camposanto de su comunidad de origen: Jiliapan.

De su domicilio, donde fue velado desde las 6.00 horas del viernes hasta la tarde del sábado, el cuerpo de González Ramos fue trasladado a la sede de la presidencia municipal, donde ciudadanos acudieron a despedirse del edil.

Para los habitantes de esta comunidad, el crimen del alcalde fue debidamente planeado, aunque reconocieron no conocer los motivos que habrían originado que fuera asesinado.

Durante el traslado del cuerpo, se lanzaron cohetones al cielo, en señal de despedida de los habitantes de este municipio.

Pacula se localiza en la región de la Sierra Gorda de Hidalgo que integran además los municipios de Chapulhuacan, la Misión, Pisaflores, Jacala y Zimapán.

Te puede interesar: Asesinan a exalcalde de municipio costeño en Oaxaca

En esta franja se enfrentan problemas de inseguridad, principalmente robo, violación y atracos a automovilistas coincidieron la presidenta municipal de la Misión, Cirila Martínez y el alcalde de Zimapán, Érick Marte Rivera Villanueva.

Esto, pese a que en la región a inicios de año se instaló en Jacala una delegación de Seguridad Pública estatal. “El problema no es que no haya policías, sino que los delincuentes ya les agarraron el modo”, dijeron los habitantes.

De acuerdo con la alcaldesa de la Misión, Cirila Martínez, un modus operandi de la delincuencia es “sembrar” ramas de árboles a un costado del camino, las cuales -una vez que pasan unidades de patrullaje- se usan para bloquear el camino y asaltar a los automovilistas, unidades de reparto o transporte de pasajeros.

El presidente municipal de Zimapán, Érick Marte, añadió que además que se tiene identificado el robo de unidades automotoras, las cuales son trasladadas a otros municipios para delitos como tráfico de hidrocarburo.

Consideró que la región se ve afectada por limitar con entidades como Querétaro y San Luis Potosí, “que está perdido, en manos de la delincuencia, eso es algo que no podemos permitir que ocurra en Hidalgo”.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales