Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Separan de su cargo a agente de migración que agredió a reportero en Chiapas

El Órgano Interno de Control del INM, determinó, como medida precautoria, separar de sus responsabilidades operativas al servidor público que agredió físicamente a un periodista.

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 29-04-2022
Separan de su cargo a agente de migración que agredió a reportero en Chiapas. Foto: Cuartoscuro

El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional de Migración (INM), determinó, como medida precautoria, separar de sus responsabilidades operativas al servidor público que agredió físicamente a un periodista en el estado de Chiapas.

"Esta autoridad migratoria aclara que no tolera actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus Agentes Federales de Migración (AFM), mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa", manifestó el INM.

La actuación del agente, - quien aparentemente escoltaba a la delegada del Instituto Nacional de Migración en Chiapas -, "contraviene el Código de Ética y de Conducta del INM, así como el respeto y salvaguarda de los derechos humanos de toda persona, sea nacional o extranjera".

"Por ello, el mismo día se procedió a dar vista de lo sucedido al OIC del INM, instancia que determinó, como medida precautoria, separar al AFM de sus tareas operativas, en tanto resuelve de manera definitiva a lo que haya lugar", agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales