Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sentencian a 4 policías comunitarios por homicidio en Mohoneras, Guerrero

Wilibaldo "N", Leonardo Daniel "N", Luis Alberto "N" y Everth "N" secuestraron a Noel el 30 de abril de 2017 y posteriormente le quitaron la vida

Rolando Aguilar/Corresponsal | 11-10-2018
Sentencian a 4 policías comunitarios por homicidio en Mohoneras, Guerrero
Foto: Especial

GUERRERO

Cuatro policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), recibieron fallo condenatorio por haber asesinado a un hombre.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informo que el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó fallo condenatorio de 27 años en contra de cuatro policías comunitarios de la UPOEG, que dieron muerte a Noel "N", en la comunidad de Mohoneras.

La victima desapareció el 30 de abril de 2017, al ser privado de su libertad por los policías comunitarios Wilibaldo "N", Leonardo Daniel "N", Luis Alberto "N" y Everth "N", llevándose al agraviado a bordo de un vehículo marca Jeep Patriot, para posteriormente quitarle la vida.

Encuentran 6 cuerpos en cuatro fosas clandestinas en Acapulco

El Ministerio Público integró la carpeta 12021610300077150517, y derivado de las investigaciones el 12 de noviembre de 2017, se ubicó el lugar donde el cuerpo fue sepultado de manera clandestina, sobre la carretera Ocotito-Tlahuizapa, por los hoy sentenciados.

Al realizarse la audiencia de individualización de las sanciones dentro del juicio oral JO-18/18, se dictó una sentencia de 27 años con 6 meses de prisión a los cuatro comunitarios por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Noel "N", así como al pago por la reparación de daños a sus familiares.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales