Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Señala Durazo a Calderón de estar detrás de protestas de PF

El secretario de seguridad asegura que además del expresidente, impulsan las manifestaciones políticos y beneficiarios de actos de corrupción

Raúl Flores Martínez | 04-07-2019
Guardia Nacional, AMLO, Seguridad, Justicia, Sedena, Marina, Policía Federal, Regiones, Policías, Crimen organizado, Seguridad pública
El expresidente Felipe Calderón, al inaugurar el Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva, el 16 de junio de 2008. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Expresidentes, políticos y beneficiarios de actos de corrupción dentro de la Policía Federal, son quienes están apoyando las movilizaciones de los elementos federales que se niegan a estar dentro de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, denunció que se realiza una investigación que concluirá en una denuncia penal contra los instigadores del movimiento de policías federales.

Te puede interesar: Grupos de interés están detrás de protestas de la PF: Durazo

"No voy a dar nombres porque, esos deben de surgir del proceso de investigación que está realizando en la auditoría superior de la Federación y que se realizará también de manera complementaria con esta denuncia penal que presentaremos en el transcurso del día”.

Sin dar nombres específicos, aludió al expresidente Felipe Calderón y al presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C, Ignacio Benavente Torres, acusado de secuestros y con 7 investigaciones abiertas en Sinaloa de estar detrás de las movilizaciones.

“Uno de cuyos presidentes se rasga ahora las vestiduras por defender a la policía Federal cuando pudo hacerlo siendo presidente de la República”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Agregó que a pesar de las protestas, no se cambiará el proceso de selección para la Guardia Nacional.

Reiteró que la Policía Federal, no tiene la moral para dar seguridad a los ciudadanos, prueba de ellos son los millonarios adeudos que se les dejó a los hoteles donde fueron hospedados en las administraciones pasadas.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales