Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar coadyuva en el combate de la pesca ilegal en Yucatán

Después de efectuar la inspección de dos embarcaciones a su arribo a puerto, en diferentes acciones, elementos de la Marina y Conapesca encontraron varias irregularidades.

Raúl Flores Martínez | 02-04-2024
Lo anterior, derivó en la retención precautoria de citadas embarcaciones
Fueron dos las embarcaciones registradas, en uno de los casos no se encontraron los permisos de pesca correspondientes. (Cortesía)

Elementos de la Décima Tercera Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coadyuvancia con personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, llevaron a cabo la retención precautoria de embarcaciones, artes de pesca y producto marino, después de efectuar la inspección de dos embarcaciones, a su arribo a puerto, en diferentes acciones, encontrando irregularidades.

TE PUEDE INTERESAR: Concluye visita de observadores internacionales en hábitat de vaquita marina

En la primera acción, a bordo de una embarcación de nombre “Freshco Tote”, al realizarse la inspección de esta, se localizaron 20 alijos de madera, 19 cordeles de mano y 1,500 kilogramos de huachinango; cabe señalar que la embarcación contaba con permiso para la pesca vigente de escama, en el cual establece las artes de pesca permitidas para dicha actividad, que no coincidía con las encontradas a bordo.

En la segunda acción, después de recibir un reporte de retraso de arribo a puerto de una embarcación de nombre “Los Nietos”, al quedarse sin combustible, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, al arribar al lugar se efectuó una inspección donde se encontraron 600 kilogramos de pescado Canane y ocho cordeles de mano, sin el permiso de pesca correspondiente, por lo que se le escoltó a puerto para una revisión más a detalle, por parte del Inspector Federal de Pesca de Semar, los Oficiales Federales de Pesca de Conapesca y la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

Lo anterior, derivó en la retención precautoria de citadas embarcaciones, artes de pesca y productos marinos. De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México trabaja en coadyuvancia con otras dependencias de gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales