Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob pide a gobernadores no bajar la guardia contra covid

Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, llamó a continuar con las medidas sanitarias para evitar la saturación hospitalaria generada por la pandemia en época decembrina

Enrique Sánchez | 10-12-2020
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a gobernadores del país no bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención para evitar que en esta época decembrina.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a gobernadores del país no bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención para evitar que en esta época decembrina.

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a gobernadores del país no bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención para evitar que en esta época decembrina se disparen los contagios de coronavirus.

Señaló que al mantener las medidas de seguridad sanitaria se evitaría la saturación hospitalaria generada por la pandemia en vísperas de las fiestas de navidad y Año Nuevo.

Al encabezar una reunión virtual con 13 mandatarios estatales, entre ellas la jefa de gobierno de la Ciudad de México y la gobernadora de Sonora, la funcionaria destacó la próxima vacunación que iniciará en Coahuila y la capital del país, aunque eso no es motivo para relajar las acciones de sanidad.

“Es importante mantener las medidas de seguridad para evitar la saturación del sistema hospitalario en todos los niveles de gobierno, en los tres órdenes de gobierno, de cara a las fiestas decembrinas.

“Época del año en la que se registra un gran movimiento de personas en todo el país con motivo de los flujos migratorios de paisanos y paisanas que regresan a México, pero también de las personas que salen a comprar los regalos de navidad y que se reúnen en estas fiestas decembrinas para festejar la navidad y el Año Nuevo”, sostuvo.

En este sentido, la secretaria de Gobernación puntualizó que el gobierno federal continuará generando sinergias necesarias para sacar al país adelante, “nuestra lealtad de todas y todos es únicamente con el pueblo de México”.

Por otra parte, la titular de Gobernación hizo un reconocimiento al gobernador de San Luís Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien concluyó su periodo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) e hizo votos por la pronta recuperación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla quien resultó positivo de Covid.

En la reunión no estuvieron presentes los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales