Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob da certidumbre sobre tenencia de tierras a ejidatarios en Campeche

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se reunió con ejidatarios en la localidad Agua Azul, municipio de Candelaria

Enrique Sánchez | 25-07-2019
El subsecretario Ricardo Peralta llamó a las y los ejidatarios a dar un voto de confianza a las autoridades y resolver las diferencias a través del diálogo respetuoso. Foto: Especial
El subsecretario Ricardo Peralta llamó a las y los ejidatarios a dar un voto de confianza a las autoridades y resolver las diferencias a través del diálogo respetuoso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

De gira por Campeche, en representación de la secretaria Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta se reunió con ejidatarios en la localidad de Agua Azul, municipio de Candelaria, donde les dio certidumbre sobre la tenencia de sus tierras y el compromiso de trabajar por regularizar la situación legal de la propiedad comunal.

Afirmó que en el Gobierno de México ya no existen los intermediarios, sino que se trabaja directamente con las comunidades.

Con esta finalidad, dijo, trabaja el Registro Agrario Nacional (RAN), además de que Gobernación da seguimiento a los acuerdos que se establecieron en la mesa de diálogo realizada el pasado 15 de julio en Ciudad de México.

Uno de esos acuerdos era justo acudir este jueves a la localidad campechana para sostener un dialogo directo con los afectados.

Es un ejercicio completamente distinto porque estamos rompiendo todos los protocolos y los paradigmas de los funcionarios públicos que no estaban cercanos a la gente, y si nosotros como Gobierno, somos resultado de la lucha social, por qué no vamos a estar en ella”.

También, se trabaja de cerca con el RAN para conocer cada uno de los casos y lograr agilizar su resolución.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales