Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena despliega a 3 mil 154 elementos por ‘Willa’

Los soldados fueron enviados a Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima y Jalisco; el mayor número de efectivos, 1118, se localizan en los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Melaque

David Vicenteño | 24-10-2018
Sedena despliega a 3 mil 154 elementos por ‘Willa’
En Sinaloa, mil 11 soldados del Ejército Mexicano apoyan en las comunidades de los municipios de Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, La Cruz de Elota y Culiacán. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Ante los daños ocasionados por el impacto del huracán “Willa” en cinco entidades del occidente mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 2 mil 154 elementos que aplican el Plan DN-III-E en municipios de la costa del Pacífico.

La dependencia indicó que el personal trabaja de manera ininterrumpida, con el apoyo de vehículos terrestres y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, para la atención de comunidades afectadas ante el paso del meteoro.

En Sinaloa, mil 11 soldados del Ejército Mexicano apoyan en las comunidades de los municipios de Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, La Cruz de Elota y Culiacán.

Se realiza el traslado de damnificados a cuatro albergues, en donde se reportó el alojamiento de mil 820 damnificados, y en donde se han preparado mil 400 raciones de comida caliente.

El personal militar, detalló la Sedena, trabaja también en la reparación del Hospital General de Teacapan, afectado por la caída de teflones y el rompimiento de vidrios de las ventanas.

Asimismo, se realizan labores de limpieza de calles y retiro de árboles de las carreteras y principales vialidades de los municipios afectados.

Se enviaron 173 soldados a los municipios nayaritas de Acaponeta, Tecuala y Huajicori, de donde se ha desalojado a 520 personas hacia albergues y domicilios seguros, desde antes del impacto de "Willa". Foto: Especial

La Sedena informó que en Durango se envió a 590 militares a la capital de la entidad, y se realiza el monitoreo a las presas de Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Caboraca y Peña del Águila, debido que se encuentran a 95% de su capacidad de almacenaje.

Una dotación de 173 soldados fue enviada a los municipios nayaritas de Acaponeta, Tecuala y Huajicori, de donde se ha desalojado a 520 personas hacia albergues y domicilios seguros, desde antes del impacto de Willa.

A los damnificados se les repartes raciones de comida caliente, y también se realiza el retiro de árboles, así como el reconocimiento terrestre para, en caso necesario, trasladar a más damnificadas a los albergues establecidos.

En Colima, 262 elementos enviados por la Sedena apoyan en el monitoreo del río Marabasco, que divide a esta entidad con Jalisco, ante un incremento de 50 centímetros en su afluente.

En Colima, 262 elementos enviados por la Sedena apoyan en el monitoreo del río Marabasco, que divide a esta entidad con Jalisco, ante un incremento de 50 centímetros en su afluente.  Foto: Especial

 

La Sedena indicó que, por su parte, mil 118 soldados fueron enviados a los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Melaque, en donde se han evacuado a 154 personas a lugares más seguros.

La dependencia indicó que el personal se mantiene en situación de alerta para atender, en caso necesario, las afectaciones que pudieran ocasionar las lluvias.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales