Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedatu busca expropiar 38 hectáreas para el tramo 5 del Tren Maya

De acuerdo con la Sedatu, los terrenos de propiedad privada son necesarios para la construcción de obras de infraestructura pública para el desarrollo del tramo 5, subtramos norte y sur, del proyecto Tren Maya.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 13-07-2022
tramo 5 del Tren Maya
De los terrenos expropiados, cinco se encuentran en el municipio de Solidaridad y 20 en Tulum. Foto: Cuartoscuro

Alrededor de 38 hectáreas en predios localizados en los municipios de Solidaridad y Tulum, Quintana Roo, serían expropiados para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) emitió una nueva declaratoria de causa de utilidad pública.

De acuerdo con la dependencia los de 25 terrenos de propiedad privada son necesarios para la construcción de obras de infraestructura pública para el desarrollo del tramo 5, subtramos norte y sur, del proyecto Tren Maya.

La Sedatu detalló que la superficie demandada abarca 382 mil 992.42 metros cuadrados (38.2 hectáreas), comprendida por 25 inmuebles de propiedad privada.

De los terrenos expropiados, cinco se encuentran en el municipio de Solidaridad y tienen una extensión combinada de alrededor de 207 mil 263 metros cuadrados. Los restantes 175 mil 729 se encuentran en Tulum.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales