Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sectur y un grupo de empresas relanzan Visit México

Con el objetivo de captar a un viajero cada vez más digital, la Secretaría de Turismo y los empresarios del sector relanzaron la página Visit México

Miriam Paredes / miriam.paredes@gimm.com.mx / Fotografías: Sectur | 28-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que tanto la estrategia de Digitalización Turística como los esfuerzos que se hagan desde el Consejo de Diplomacia Turística, servirán para alcanzar la meta de 55.3 millones de turistas internacionales y 31 mil 600 millones de dólares de divisas, al cierre de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que hasta ahora es el portal Visit México cumplió ya su etapa, hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que de manera clara nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global. Esta plataforma será uno de los ejes de la estrategia de la promoción turística de México junto con el Consejo de la Diplomacia Turística que hemos implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Al anunciar este relanzamiento, de la mano de un grupo empresas entre las que se encuentra Grupo Imagen, Real Turismo y Hospitales Ángeles, Torruco hizo énfasis en que la página de Visit México no tendrá costo para el erario federal pues su presupuesto provendrá de empresarios, prestadores de servicios y socios tanto nacionales como internacionales.

Se prevé que los empresarios y destinos turísticos inviertan en Visit México mil 800 millones de pesos durante los cinco años que le restan a esta administración.

Auditorio lleno escucha a Torruco en el relanzamiento de Visit México

 

Tengo la certeza de que la iniciativa privada de México, con su talento, creatividad y visión será protagonista de la promoción turística”, dijo Torruco.

Grupo Imagen, Real Turismo, Hospitales Ángeles y otras empresas como Grupo Posadas, NFL México, Grupo Milenio, Meliá, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Caminos y Puentes Federales, Grupo Habita, entre otros, apoyaron el relanzamiento de Visit México.

Según el funcionario con los cambios a la página de Visit México se podrán cuantificar los resultados de la promoción mediante herramientas tecnológicas que permitirán al sector tener mejores elementos para la toma de decisiones a futuro.

Hasta la administración pasada, dicha página estaba a cargo del Consejo de Promoción Turística de México, ahora los derechos son de la Secretaría de Turismo pero será administrada por un grupo de empresarios que presidirá Marcos Achar.

Al respecto, Marcos Achar, presidente de Visit México explicó que la página será un ecosistema digital que integre todos los servicios e información sobre la oferta turística de México pero también será la plataforma que usen las embajadas para concentrar sus contenidos y poder promocionar México.

“Requerimos hacer una promoción turística digital y eficaz, innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet”.

Comentó que Visit México partirá con los contenidos actuales y el acervo digital que tiene la Sectur.

No tenemos presupuesto federal, el presupuesto será todas las ventas que hagamos y todas las participaciones de la industria que aporte con nosotros”.

 

 

ASÍ ES VISIT MÉXICO:

 

  • Visit México tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se albergará, información de las atracciones y destinos turísticos.
  • La plataforma ofrecerá a los viajeros información actualizada de los destinos de su interés.
  • Los viajeros podrán realizar pagos y reservaciones vía electrónica de una forma rápida y segura.
  • La página contendrá contenidos exclusivos y libres de derechos como entrevistas, reportajes o programas de televisión producidos por expertos internacionales.
  • Habrá acceso a información de inteligencia empresarial sobre los hábitos de consumo de los turistas con la finalidad de focalizar su promoción, de acuerdo con el perfil de sus visitantes.
  • También se pondrá en marcha un plan de digitalización y modernización para proveedores de servicios turísticos y para las más de 6 mil 500 agencias de viajes registradas en el país.
  • Se llevarán a cabo cursos y talleres de capacitación en línea con diferentes temáticas, tanto para proveedores de servicios turísticos como para el Consejo de Diplomacia Turística.

 

 

 

 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales