Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sección instructora notifica a diputado Saúl Huerta sobre proceso de desafuero

El presidente de la Sección Instructora informó que personal de la Cámara de Diputados notificó personalmente al diputado Saúl Huerta sobre su proceso de desafuero

Ximena Mejía | 30-04-2021
Sección instructora notifica a diputado Saúl Huerta sobre proceso de desafuero
Sección instructora notifica a diputado Saúl Huerta sobre proceso de desafuero

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, informó que personal de la Cámara de Diputados notificó personalmente al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona sobre su proceso de desafuero este miércoles por la mañana en la Ciudad de México.

Los notificadores de la Cámara tomaron contacto con el diputado Huerta, no a través del grupo parlamentario, sino directamente y lo notificaron en persona esta mañana en la Ciudad de México”, respondió el legislador.

Pablo Gómez enfatizó que el proceso contra Huerta Corona será legal y en los tiempos establecidos conforme a la Ley, así como en otros casos.

Explicó que tiene 7 días para lo que su derecho convenga exponer y en total serán 30 días para que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lo acusa de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un menor de edad y un adulto, como el legislador presenten pruebas y alegatos.

No podemos convertir el plazo de 30 días para pruebas en 3 días, sería una cosa completamente ilegal y aborrecible, todos han tenido los 30 días de Ley para presentar sus pruebas de descargo”, expresó.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Notifican oficialmente expulsión de Huerta Corona en bancada de Morena

 

A diez días de que se desató el escándalo en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual contra menores de edad, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, notificó oficialmente a la presidencia de la Cámara de Diputados la decisión de separarlo su fracción parlamentaria.

En el último día del periodo de sesiones ordinarias, la Mesa Directiva recibió la solicitud del también presidente de la Junta de Coordinación Política.

El grupo parlamentario de Morena ha tomado la determinación de separar de entre sus integrantes al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, derivado de los hechos que se le imputan y con la finalidad de que estos sean indagados de manera expedita”, refiere la solicitud fechada el 28 de abril.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales