Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registran 800 casos de hepatitis A en Iguala y Taxco

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que la mayoría de los casos se han presentado en las escuelas

Notimex | 28-11-2018
Se registran 800 casos de hepatitis A en Iguala y Taxco
Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que se han detectado, en lo que va del año, 800 casos de hepatitis A en los municipios de Iguala y Taxco, perteneciente a la zona norte del estado.

En entrevista, comentó que la mayoría de los casos se han presentado en las escuelas y se han coordinado con los ayuntamientos, Secretaría de Educación, Padres de Familia, Conagua, Capaseg y el área de epidemiología de la Secretaría de Salud para abatir el problema.

Dijo que se ha girado oficios a los presidentes municipales de la zona norte para que intensifiquen la cloración del agua potable, ya que se ha detectado que en los sitios donde se han presentado el mayor caso de hepatitis A, la red de agua potable está por debajo de la norma cloro residual.

Precisó que se ha mandado oficio a los alcaldes para que tengan clorado los sistemas de agua y vigilen los pozos donde se abastecen del vital líquido.

De la Peña Pintos refirió que se ha pedido que en las escuelas se haga una limpieza exhaustiva y se tenga agua, jabón y se le insista mucho a los niños en el lavado de manos.

La hepatitis es por la contaminación fecal en los alimentos y del agua y por eso insistimos mucho que los ayuntamientos cloren el agua y le hemos mandado oficio a los presidentes municipales”, reiteró.

El titular de salud dio a conocer que el año pasado se tuvo un registro de 160 casos de hepatitis A, mientras que en este 2018 se tiene más de 800 casos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales