Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se mantiene ocupación hotelera pese a sargazo

El presidente López Obrador confió en que durante el verano no se registren bajas en la ocupación hotelera de la región

Arturo Páramo | 28-06-2019
Se mantiene ocupación hotelera pese a sargazo: López Obrador
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La llegada masiva de sargazo a las playas de Quintana Roo no han afectado la ocupación hotelera en la Riviera Maya, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El domingo y lunes pasado, en Quintana Roo, el titular del Ejecutivo sostuvo que el sargazo no era un problema grave pese a que el gobernador Carlos Joaquín González, expuso que afecta a negocios a pie de playa, a prestadores de servicios, y a hoteleros.

Acaba de pasar la temporada de vacaciones, me refiero hace relativamente poco Semana Santa, la temporada de más sol. No hubo disminución de la afluencia turística en Quintana Roo, al contrario, creció la ocupación en hoteles. Tengo la información”, afirmó López Obrador.

El presidente confió en que la inminente temporada vacacional de verano tampoco se registren bajas en la ocupación hotelera de la región y criticó a quienes afirman que el problema del sargazo es grave.

Dicen: ‘Se proyecta, se presume, se piensa, todo indica que la próxima temporada va a haber una disminución en las reservaciones, 20 por ciento’.  Que esperen”, ironizó el titular del Ejecutivo.

Reiteró que el Gobierno de la República ya está trabajando en el combate al sargazo con la modificación de barcos de la Marina Armada de México para recolectar el alga antes de que llegue a las playas.

Yo tengo que decirle a la población que estamos atendiendo el problema del sargazo y que no es como lo presentan algunos.

Y ya se está atendiendo, está trabajando de manera coordinada la Secretaría de Marina con Conacyt y con otras dependencias. De modo que mantengo mi postura”, reafirmó el presidente.

Ante la dimensión del problema, esta semana se realizó en Quintana Roo una cumbre de países del Caribe para afrontar el problema del sargazo de manera conjunta.

López Obrador reiteró que quienes exigen que se declare emergencia por el sargazo y se utilicen recursos extraordinarios para el combate a esa plaga, son quienes se aprovechaban del Fondo de Fomento al Turismo, que ahora se utilizará en el Tren Maya.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales