Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se agota gasolina en 8 municipios de Morelos

Los problemas de abastecimiento comenzaron en esta región desde el pasado viernes, cuando habitantes del Estado de México y de la Ciudad de México llegaron para recargar sus tanques

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 15-01-2019
Se agota gasolina en 8 municipios de Morelos
Foto: Cuartoscuro

MORELOS

Gasolineras de ocho municipios de la región oriente de Morelos se quedaron sin combustible, lo que ocasionó que automovilistas esperaran durante toda la mañana en largas filas de hasta 2 kilómetros para que se les suministrara el combustible.

Los problemas de abastecimiento comenzaron en esta región desde el pasado viernes, cuando habitantes del Estado de México y de la Ciudad de México llegaron para recargar sus tanques ante la falta de gasolina en las estaciones de servicio del Valle de México.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que el tema de la gasolina es un nuevo esquema de distribución para combatir el huachicoleo, “hemos estado en contacto con las autoridades federales para ver cómo se va a fortalecer la distribución por pipas, entendemos que el tema llega hasta Cuautla".

Por el momento se realiza un trabajo de coordinación con las distintas instituciones involucradas, para restablecer la disponibilidad de combustible en la zona y se trabajan medidas para garantizar que las gasolineras sigan su curso.

Están llegando pipas probablemente no sean las suficientes para generar el abasto al 100 por ciento, pero se está trabajando con el Gobierno federal para que se pueda fortalecer el sistema de distribución a través del transporte terrestre", dijo el funcionario.

En el caso de las gasolineras de Cuautla, se tomó la determinación de vender 300 pesos por vehículo compacto y hasta 500 pesos a las camionetas, además de prohibir la venta en garrafones que impuso la Dirección de Protección Civil de Morelos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales