Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sargazo “mancha” costas de Quintana Roo

La macro alga ya afecta las principales costas de la entidad; se prevé que el fenómeno se intensifique en las próximas horas

Ernesto Méndez | 08-05-2019
Quintana Roo, sargazo, costas, playa, contaminación, medio ambiente
El arribo del sargazo será de alto a moderado en las costas de la entidad. Foto: Cuartoscuro

QUINTANA ROO

Imágenes de satélite revelaron que el sargazo continúa arribando a las costas de Quintana Roo en intensidad de moderada a alta.

En el mapa publicado por la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún es posible apreciar que la macroalga de color marrón y olor fétido, ya ocupa toda la línea de costa del estado, de norte a sur, desde la isla de Holbox hasta el municipio de Othón P. Blanco.

Te puede interesar: Sargazo no afecta a ecosistemas marinos, destaca especialista

Según la dirección de las corrientes marinas, se prevé que, en la zona de playas de Punta Cancún a Punta Nizuc, continuarán los recales de sargazo de intensidad baja a moderada, al menos por 72 horas más.

 

En la Zona del Municipio Lázaro Cárdenas (Holbox) e Isla Mujeres, la llegada de sargazo será de intensidad baja, con poco impacto sobre la región continental e insular de ambos municipios.

Desde la zona al sur de Punta Nizuc y para la Riviera Maya, desde Bahía Petempich, Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel (Costa Oriental), Tulum, Felipe Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an), Bacalar (Zona Costera) y Othón P. Blanco (Mahahual, Xcalak y Chetumal), seguirán los recales de mediana a alta intensidad, durante las próximas 72 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales