Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sánchez Cordero urge a Congreso aprobar iniciativa de Guardia Nacional

La secretaria de Gobernación resaltó que es un imperativo de la sociedad y de las autoridades federales y locales, contar con un cuerpo especializado que brinde condiciones de seguridad

Enrique Sánchez | 14-02-2019
La secretaria de Gobernación Rechazó que se trate de militarizar la seguridad al hacer uso de elementos castrenses en esta nueva corporación. – Foto: Especial
La secretaria de Gobernación Rechazó que se trate de militarizar la seguridad al hacer uso de elementos castrenses en esta nueva corporación. – Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, urgió al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa de Guardia Nacional como se envió por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado, subrayó en entrevista.

Nosotros queremos que se apruebe la Guardia Nacional exactamente en los términos que fue mandada la iniciativa al congreso a la Cámara de Diputados, que ahí la manejaron, le hicieron algunos ajustes, nosotros queremos retomar la original en el Senado de la República”.

Luego de participar en la reunión plenaria de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), la funcionaria dijo que es un imperativo de la sociedad y de las autoridades federales y locales, el contar con un cuerpo especializado que brinde condiciones de seguridad en el país.

Estamos platicando con los senadores y estamos platicando con los gobernadores y créanme, los gobernadores son los primeros en creer que ni el Ejército, ni la Marina, ni la Policía Federal se retiren de sus entidades federativas, precisamente porque ven a veces que si se retiraran podrían tener mayor problema en materia de delincuencia y del crimen”.

Rechazó que se trate de militarizar la seguridad al hacer uso de elementos castrenses en esta nueva corporación, porque además, no es algo nuevo en México.

Y yo recuerdo por ahí del año de 1995, cuando el presidente Zedillo instituyó la Policía Federal y tomó a la policía militar, nada más a la policía militar y a la policía naval para hacer la Policía Federal y yo me acuerdo porque ya estaba en la Corte.

¿Qué pasó?, que algunos elementos relajaron la disciplina, se relajó la disciplina y no se siguió capacitando en esta especie de disciplina homologada hasta retomar lo que ahora tenemos, que volvemos nuevamente a retomar esta situación de la policía militar naval y la Policía Federal para establecer y organizar una guardia nacional; no queremos violentar la Constitución, por eso queremos que la constitución establezca las reglas mínimas”, aseveró.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales