Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Salamanca en crisis de seguridad; alcaldesa opina al respecto

Beatriz Hernández Cruz detalló que en Guanajuato no existe policía municipal y que el estado es quien les brinda seguridad

Redacción | 14-05-2019
Salamanca en crisis de seguridad; alcaldesa opina al respecto
Ella seguirá trabajando normalmente en el municipio.

CIUDAD DE MÉXICO

La presidente municipal de Salamanca, Guanajuato, Beatriz Hernández Cruz rechazó que haya incrementado su seguridad después del asesinato este fin de semana del líder sindical de la CTM, Gilberto Muñoz Mosqueda y la aparición de mantas con amenazas hacia ella.

Grupo armado asesina a líder sindical en Guanajuato

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Hernández Cruz aseguró que “sigo igual, a donde nosotros acudimos regularmente nos acompaña la Marina, nos acompaña la Policía Militar o la Gendarmería a las comunidades a las que vamos, pero siempre nos acompañan".

 

Esto es algo que venimos haciendo de manera regular. Por supuesto que hay que tener previsiones, pero seguimos tratando de vivir de manera normal”, afirmó.


 La alcaldesa detalló que en Salamanca, no existe policía municipal, y que el estado es quien les brinda seguridad.

 

Nosotros tenemos un convenio con el estado donde nos presta a través del Mando Único seguridad en el municipio, pero quiero decirte que las Fuerzas Federales han estado apoyando al municipio para lograr recuperar la tranquilidad. En lo personal estoy trabajando para recuperar la policía municipal. Para crear el primer grupo de cadetes que ya lo tenemos y que estamos a punto de arrancar en su capacitación”, indicó.


 Abundó que ella seguirá trabajando normalmente en el municipio para dar seguridad a los habitantes de Salamanca y que las investigaciones sobre las amenazas en mantas y sobre el asesinato del líder de la CTM corresponden a las autoridades estatales.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales