Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sader concluirá próxima semana dispersión de recursos a Yucatán y Quintana Roo

Como ayuda por las tormentas Amanda y Cristóbal, la Sader anunció que se concluirá la dispersión de los recursos calculado en más de 38 mdp

Ernesto Méndez | 17-07-2020
En la reunión también se puso en la mesa la propuesta de apoyo al sector apícola, severamente afectado por las inundaciones en la región. Foto: especial
En la reunión también se puso en la mesa la propuesta de apoyo al sector apícola, severamente afectado por las inundaciones en la región. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En respuesta a la demanda de ayuda de municipios afectados por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció que la próxima semana se concluirá la dispersión de los recursos del programa Producción para el Bienestar en los estados de Yucatán y Quintana Roo, calculado en más de 38 millones de pesos.

En reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo, Luis Torres, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, acordó que con la participación de autoridades federales y estatales se realizará el desazolve de drenes, reinstalación de líneas eléctricas y revisión de infraestructura hidroagrícola –vinculados a tres mil 500 unidades de riego—.

Además de que se evalúa la instrumentación de un paquete tecnológico para coadyuvar en la reactivación productiva agropecuaria, con especial atención a los productores de zonas vulnerables.

 

Imagen intermedia

Foto: especial

 

En la reunión también se puso en la mesa la propuesta de apoyo al sector apícola, severamente afectado por las inundaciones en la región.

De esta forma, Víctor Villalobos revisó con Mauricio Vila y Luis Torres la ruta de trabajo interinstitucional para el proceso de reactivación de las actividades agropecuarias afectadas por los fenómenos climatológicos.

En el encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Ciudad de México, - donde se habló de la urgencia de apoyo a productores de pequeña escala de maíz, hortalizas, frutales, pastizales y apicultores -, estuvieron también presentes el coordinador general de Delegaciones de la Sader, Ramón Osuna Quevedo, y el secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Jorge Díaz Loeza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Si alguien tenía que morir, debía ser yo'; niño que salvó a hermanita de ataque de perro

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales