Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rubén Rocha y Mario Zamora se declaran ganadores en Sinaloa

Rocha Moya se dijo arriba por más de 20 puntos, y aseguró que su alianza había ganado todas las diputaciones federales, los 18 ayuntamientos, y las diputaciones locales

Jesús Bustamante | 06-06-2021
Rocha Moya aseguró que fue una jornada tranquila.

SINALOA

Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza MORENA-PAS y Mario Zamora Gastélum de “Va por Sinaloa”, de PRI-PAN-PRD, se declararon ganadores a tan solo unos minutos de haber cerrado las casillas en la entidad. 

Rocha Moya se dijo arriba por más de 20 puntos, y aseguró que su alianza había ganado todas las diputaciones federales, los 18 ayuntamientos, y las diputaciones locales, según sus encuestas de salida.  

Mientras que Zamora Gastélum dijo ir arriba por cuatro puntos, pero creciendo, por lo que su triunfo sería contundente, gracias a la participación ciudadana.  

El abanderado de PRI-PAN-PRD condenó el robo de urnas en la ciudad de Los Mochis, y pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, investigar los ataques, que sin duda amedrentaron a algunas personas. 

Y reveló, que existen unas 50 denuncias por la intimidación o desaparición de varios de sus colaboradores, durante esta jornada electoral, lo que es un asunto reprobable, y pidió a quienes se los hayan llevado, dejarlo libres.  

Rocha Moya aseguró que fue una jornada tranquila, en lo general, y descartó estar involucrado en los hechos violentos que se registraron en algunos municipios, por lo que también pidió una investigación al respecto.  

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto, y ha pedido esperar hasta la media noche, para dar un avance de los resultados.  

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales