Logo de Excélsior                                                        
Nacional

RSP pide pacto entre gobierno y empresarios por Covid-19

Ante la crisis económica que se avecina por el Covid-19, el líder nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, hizo un llamado a construir un nuevo capitalismo

Ernesto Méndez | 08-04-2020
RSP pide pacto entre gobierno y empresarios por Covid-19
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la crisis económica que se avecina por la pandemia del Covid-19, el líder nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, hizo un llamado a la sociedad en general a construir un nuevo capitalismo progresista y consolidar un Estado mexicano que sepa respaldar a los empresarios.

Señaló que el Gobierno federal puede y debe trabajar de la mano con el sector privado, pues aseguró “tenemos que estar unidos de frente a esta contingencia sanitaria”. 

Debemos pensar en un gobierno promotor de la economía y un empresariado dispuesto a prorratear sus ganancias en los próximos meses, años e inclusive décadas”, destacó.

Indicó que para poder salir de esta emergencia, se debe llegar a consensos que incluyan a las clases medias, además de hacer un replanteamiento de lo que “hemos sido como políticos, como Estado, como gobierno y como economía”.

Fernando González Sánchez subrayó sobre la importancia que tienen los empresarios y que es preciso que junto con el Estado, se tenga la disposición de emprender un plan que encamine al país a un capitalismo progresista y que rompa con los prejuicios y prácticas del pasado.

El capitalismo como lo creíamos no nos va a sacar de ésta y el modelo tradicional de ‘paguenme impuestos’, tampoco. El gobierno debe ejecutar un plan emergente que proteja el empleo sin prejuicios. Los empresarios deben ser vistos como emprendedores, no como villanos, sobre todo a la pequeña y mediana industria que tiene años viviendo al día”, agregó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales