Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Robo de combustible, negocio criminal de operación transnacional: Gertz Manero

El encargado de la PGR dijo que en 45 días se levantaron más de mil 700 carpetas de investigación y se detectaron más de 43 presuntos culpables, lo que habla de la magnitud del problema

Notimex | 17-01-2019
Alejandro Gertz Manero compareció ante la Comisión de Justicia del Senado como parte del proceso para elegir al primer Fiscal General de la República – Foto: Cuartoscuro
Alejandro Gertz Manero compareció ante la Comisión de Justicia del Senado como parte del proceso para elegir al primer Fiscal General de la República – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El robo de combustible es un fenómeno delictivo “como no se había visto” y se ha convertido en un “modelo de negocio criminal de operación transnacional que es una vergüenza”, advirtió el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero.

Agregó que en 45 días se han levantado más de mil 700 carpetas de investigación y se ha detenido a más de 43 presuntos culpables, lo que habla de la magnitud del problema.

Lo que le está pasando al país es muy importante y serio, por ello hay que ir a fondo en las investigaciones y terminar con este negocio ilegal que se ha convertido en un fenómeno de una magnitud como no se había visto, alertó.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado como parte del proceso para elegir al primer Fiscal General de la República, dijo que este tema no se trata de un vecino que vaya “con una cubetita”, sino toda una organización.

En respuesta a planteamientos que le presentó la senadora Lucía Meza, explicó que el robo de combustibles se ha convertido en un negocio criminal que “no podemos creer”.

Apoderarse de la fortaleza estructural de un país y de uno de los símbolos más importantes del orgullo nacional “es una vergüenza”, sostuvo y reiteró que eso no se puede permitir.

Sin embargo, aclaró que no se trata de un fenómeno que haya comenzado hoy, es una operación transnacional con un nivel de organización que ya quisiera cualquier empresa.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales