Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reta Pungarabato al Covid y pobladores arman fiesta patronal

Desatienden la invitación del gobernador de Guerrero, que el jueves pidió a las iglesias locales suspender actividades colectivas para evitar contagios por coronavirus

Redacción // Foto: Facebook: El Sur periódico de Guerrero | 28-07-2020
Desde el pasado sábado se llevan a cabo festividades a Santiago Apóstol, patrono de la capilla de Tanganhuato, en el municipio de Pungarabato, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el pasado sábado se llevan a cabo festividades a Santiago Apóstol, patrono de la capilla de Tanganhuato, en el municipio de Pungarabato, Guerrero.

Hospital del ISSSTE en Guerrero, con ocupación de entre 70 y 80%

Medios locales publicaron imágenes en que se pasaron por alto las medidas sanitarias: personas bailando sin guardar la sana distancia y la mayoría sin cubrebocas.

De acuerdo con información difundida por El Sur Periódico de Guerrero, se aglomeraron cerca de 300 personas para la quema tradicional del torito de fuego.

Mientras que al festejo del domingo, en que actuaron bandas musicales, danzantes, misas, lo que reunió alrededor de 500 habitantes.

El pasado jueves, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a las iglesias a mantener suspendidas las actividades que conlleven la aglomeración de personas.

Hasta el día de ayer, lunes 27 de julio, el sector salud de Guerrero registraba 5,431 casos de coronavirus y 707 defunciones a causa del Covd-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales