Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Responsables de 5M no podrán acercarse a estadios en tres años

Son 14 personas que participaron en los hechos violentos del estadio Corregidora fueron puestas en libertad condicional o accedieron a un procedimiento abreviado

Estefany González/ AMQuerétaro | 11-07-2022
Aficionados de futbol durante una gresca en el Corregidora
No podrán acercarse al estadio Corregidora responsables de 5M durante 3 años. (AMQuerétaro)

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que 14 personas que habían sido detenidas por su presunta participación en los hechos de violencia del Estadio Corregidora del 5 de marzo pasado, fueron puestas en libertad condicional o accedieron a un procedimiento abreviado.

La magistrada comentó que entre las condiciones más representativas para que las personas lograran la libertad condicional, se encuentra el no acercarse a un estadio en un periodo de tres años.

Te puede interesar: Querétaro pide jugar en La Corregidora; la sanción se mantiene

Recordó que en total fueron 57 personas que fueron vinculadas a proceso por su participación en la riña entre seguidores de Querétaro y Atlas; de ellas, 51 permanecían en el penal de San José El Alto.

Explicó que en el caso de las personas en libertad condicional, deberán cumplir la determinación del juez y en caso de cumplir, se terminará su proceso. Sino cumplen, dijo, su procedimiento será reanudado en juicio hasta obtener la respectiva sentencia.

Agregó que en el caso de quienes accedieron a un procedimiento abreviado, se alcanzó una sentencia condenatoria.

Lo más importante en los procedimientos abreviados es no entrar a los estadios en un periodo de tres años, sino mal recuerdo tenemos tres casos así”, indicó.

En los dos casos, dijo Mariela Ponce, se debe pagar la reparación del daño, que en algunos casos se trató del pago económico por los daños que ya fueron cubiertos por los presuntos responsables.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales