Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Respalda López Obrador a Durazo tras video de encapuchados

El presidente asegura que el secretario de la SSCP tiene su confianza; con grabaciones, no necesariamente del crimen organizado, se busca desacreditar al gobierno, asegura

Enrique Sánchez | 22-07-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador y detrás de él, el titular de la SSCP, Alfonso Durazo, previo a una conferencia en Palacio Nacional. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de desestimar el video en el que presuntamente un grupo armado relaciona a Alfonso Durazo con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la labor del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al frente de la Guardia Nacional y el trabajo para combatir a la delincuencia organizada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Dijo que no necesariamente pudiera tratarse de integrantes del crimen los que hicieron la grabación.

Te puede interesar: Con la Guardia Nacional inicia el fin de la violencia: Durazo

“Le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza. ¿Por qué estos videos? Quieren desacreditar al gobierno y no hay que echarle la culpa a la ligera a las bandas de la delincuencia, también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”, dijo.

Y es que señaló sus “adversarios” están muy inquietos y molestos por la transformación que ha emprendido desde el primero de diciembre que retiró privilegios a quienes vivían del interior régimen.

“El gobierno era de ellos y era un botín, se dedicaban a saquear, a robar, entonces están molestos, sorprendidos”, aseveró López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su visión de que el país va bien y existe una normalidad política en donde no se tolera la corrupción y la impunidad.

“Estamos dando todos los mexicanos, los que están conformes y los inconformes, los que defienden la transformación y los opositores, todos, estamos actuando con mucha urbanidad política”, subrayó.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales