Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Resienten en Hidalgo ‘Un día sin mujeres’

Oficinas púbicas, establecimientos comerciales, escuelas y transporte público, fueron quienes principalmente resintieron en el estado el paro de mujeres

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 09-03-2020
Resienten en Hidalgo ‘Un día sin mujeres’
Fotos: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Oficinas púbicas, establecimientos comerciales, escuelas y transporte público, fueron quienes principalmente resintieron en el estado de Hidalgo el paro de labores que realizaron este día mujeres como parte de la convocatoria “Un día sin mujeres”.

En oficinas de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, fue notoria la ausencia del personal femenino, quienes en su mayoría no se presentaron a trabajar.

Asesinan a Nadia, estudiante de la Ibero que ‘alzó la voz’ por justicia

Para no frenar las actividades, varones tuvieron que ser improvisados en labores que el sector femenil desempeña cotidianamente.

En las calles la ausencia de mujeres es evidente en donde se transite, incluso provocando que establecimientos comerciales no abrieran a falta de personal.

En las escuelas de educación básica, media superior y superior, también se notó el ausentismo de alumnas y docentes que no acudieron a clases, por lo que planteles suspendieron labores antes de su horario habitual.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales