Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a tigre en condiciones de hacinamiento en Hidalgo

En el establo de la cuenca lechera de Tizayuca fue localizado un tigre, el cual fue asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Emmanuel Rincón / Hidalgo | 18-06-2022
Tigre maltratado.
Al inspeccionar las instalaciones, fue localizado el ejemplar de tigre en condiciones de hacinamiento. Foto: especial

En el establo de la cuenca lechera de Tizayuca fue localizado un tigre, el cual fue asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fue este viernes que el personal de la dependencia federal acudió a las instalaciones del complejo lechero a petición de la Asociación Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) que denunció la presencia del ejemplar.

Al inspeccionar las instalaciones, fue localizado el ejemplar de tigre en condiciones de hacinamiento.

Ante esto, el personal de la dependencia federal procedió a asegurar el ejemplar y trasladarlo a instalaciones para su resguardo.

Además, se conoció, se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por la tenencia del tigre sin documentación, así como por las condiciones en que fue encontrado.

Se trata del segundo hallazgo y aseguramiento de un tigre que tiene verificativo en una semana en el municipio de Tizayuca.

El domingo pasado personal de bomberos y protección civil acudieron a la captura de un cachorro de tigre abandonado en una vivienda en construcción en la colonia Emiliano Zapata, el cual fue trasladado a Unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre endémica y exótica de México, ubicada en Pachuca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales