Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a más de 200 migrantes centroamericanos en Puebla

Entre los migrantes rescatados hay 79 menores de edad; son originarios de Guatemala, Nicaragua y El Salvador

FERNANDO PÉREZ CORONA/CORRESPONSAL | 26-08-2021
Los 208 migrantes fueron ubicados en una bodega en la capital poblana
Especial

PUEBLA, PUEBLA.- Más de 200 centroamericanos sin documentos migratorios fueron descubiertos por policías municipales y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en una bodega de la colonia México 83, en la capital poblana.

De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento local, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la institución federal rescató a 208 migrantes.

TE RECOMENDAMOS: Haitianos varados en Chiapas piden ser vacunados contra covid-19

Elementos de la dependencia municipal de las Zonas Dos y Tres, así como de Grupos Especiales, se trasladaron al sitio para apoyar a los funcionarios del INM.

A su llegada y conforme a protocolo, los elementos implementaron diversas técnicas y tácticas policiales que permitieron un oportuno ingreso al inmueble”, detallaron las autoridades.

Según estos datos del gobierno local, fueron encontrados 81 hombres, 48 mujeres y 79 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“Al no contar con la documentación que acreditara su legal estadía en territorio mexicano, las 208 personas quedaron bajo resguardo de las autoridades migratorias para los trámites correspondientes. Cabe señalar que, se respetaron en todo momento sus Derechos Humanos”, aclaró un comunicado oficial de la comuna.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales