Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 71 migrantes hacinados en tráiler en Nuevo León

En el grupo de migrantes iban 11 menores, cuyas edades oscilaban entre los 11 meses y los 16 años.

ABC Noticias | 12-04-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León lograron rescatar a un grupo de 71 migrantes hacinados en la caja de un tráiler en el municipio de China.

Los hechos sucedieron los primeros minutos de este martes, en el kilómetro 87 de la carretera que va con rumbo al municipio de General Terán.

Integrantes de la corporación antes mencionada lograron ver a este tráiler estacionado y junto a él a un hombre, cosa que llamó su atención.

El sujeto, identificado como Fernando “N”, de 38 años y originario de San Luis Potosí, fue abordado por los oficiales y alegó que solo se había detenido para descansar, sin embargo, solicitaron que abriera la caja del vehículo para realizar una inspección de rutina.

El hombre se negó en primera instancia, pero después se alcanzó a escuchar el llanto de un niño al interior y los uniformados pidieron de nueva cuenta al chofer que abriera la caja, petición a la cual terminó accediendo.

Cuando la caja fue abierta descubrieron que en su interior había una multitud de personas que resultaron ser migrantes procedentes de países como Guatemala, El Salvador, Cuba y Honduras.

En total fueron 71 personas, entre ellas 11 niños que oscilaban entre los 11 meses y 16 años de edad.

Los migrantes manifestaron que su intención era llegar a la frontera con Estados Unidos y que para ello pagaron por ser llevados a dicho punto.

Actualmente las personas rescatadas se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM); por su parte, el conductor del tráiler fue detenido y será investigado por el presunto delito de tráfico de personas.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales