Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 36 migrantes hacinados en casas de Ciudad Juárez, Chihuahua

Policías de Chihuahua también detuvieron a dos personas que mantenían en cautiverio a los migrantes.

Carlos Coria Rivas/Corresponsal en Chihuahua | 07-04-2022
Foto: Carlos Coria
Foto: Carlos Coria

Un total de 36 personas, entre hombres, mujeres, niñas y niños que se encontraban hacinados en dos viviendas de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron rescatados por policías, quienes además detuvieron a dos personas que los mantenían en cautiverio.

Los elementos de seguridad atendieron un reporte al número de emergencia 9-1-1 que señalaba de varias personas indocumentadas dentro de dos viviendas en el fraccionamiento Riveras del Bravo.

Al llegar al cruce de las calles Rivera de Zempoala y Siglo XXI, se percatan los elementos de seguridad que en dos casas se encontraban varias personas hacinadas, entre hombres, mujeres, niñas y niños.

Al entrevistarse con algunas de las personas, señalan que tenían varios días encerrados esperando cruzar a Estados Unidos y señalaron a un hombre y una mujer que los cuidaban.

Los agentes detuvieron a Blanca Esmeralda C. D, de 32 años y a Sergio Abel Q. M, de 32 años, quienes tenían en cautiverio a los migrantes.

De los migrantes, 15 hombres eran originarios de Guatemala, 5 de Ecuador, 2 de Brasil, 2 mujeres de Guatemala, 3 de Ecuador, 2 de El Salvador, 1 de Honduras y 3 menores de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales