Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan dos incendios de atención especial en Sonora

La Comisión Nacional Forestal informó sobre dos incendios forestales de "Atención Especial" en el estado de Sonora, donde trabajan 189 personas en el combate al fuego

Ernesto Méndez | 13-05-2021
La Conafor dio a conocer que al momento hay 14 incendios activos en nueve entidades. Foto: @CONAFOR

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó sobre dos incendios forestales de "Atención Especial" en el estado de Sonora, donde trabajan 189 personas en el combate al fuego.

Te puede interesar: Reportan 78 incendios forestales activos en México

En el predio El Trigo, municipio de Yécora, la emergencia que inició desde el 6 de mayo encendió las alertas debido a que van cuatro mil 375 hectáreas afectadas, con 75 por ciento de control y 55 por ciento de liquidación de las llamas.

En tanto, en el predio Cochibampo, en el municipio de Álamos, el siniestro es en el área natural protegida Sierra Álamos - Río Cuchujaqui, donde el fuego comenzó este miércoles y tiene 50 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

En su reporte más reciente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que al momento hay 14 incendios activos en nueve entidades: Sonora (2), Chihuahua (2), Tamaulipas (1), Jalisco (1), Nayarit (1), San Luis Potosí (1), Guerrero (2), Oaxaca (2) y Quintana Roo (2).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales