Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan 46 incendios forestales en 15 estados del país

Las entidades con más incendios forestales son Michoacán, con 10; Durango, con 7; Oaxaca, con 6; y Guerrero, con 55; en total se reportan siete incendios forestales en tres áreas naturales protegidas

Ernesto Méndez | 29-05-2020
Se registran 46 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de tres mil 865 hectáreas. Foto: @CONAFOR

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que se registran 46 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de tres mil 865 hectáreas, donde participan 840 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar: Incendios forestales cubren de humo a Cancún y Playa del Carmen

Las entidades con más incendios forestales son Michoacán (10), Durango (7), Oaxaca (6) y Guerrero (5).

En total se reportan siete incendios forestales en tres áreas naturales protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango y en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

Así como dos en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, municipio Cintalapa, Chiapas, "sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes".

Desde el pasado 27 de marzo, se reporta un evento de atención especial, en el cerro La Alberca, municipio de Uruapan, en Michoacán, debido a conflictos sociales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales