Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Registra calma Centro de Mando de Policía Federal

En el acceso principal a las instalaciones de Contel, explicaron que la mayoría de los elementos permanecen francos este domingo; espera a reanudar el diálogo este lunes

David Vicenteño // Foto: Cuartoscuro | 07-07-2019
Registra calma Centro de Mando de Policía Federal
Durante el quinto día de inconformidades de los elementos de la Policía Federal contra su incorporación a la Guardia Nacional, no se realiza ningún tipo de manifestación

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el quinto día de inconformidades de los elementos de la Policía Federal contra su incorporación a la Guardia Nacional, no se realiza ningún tipo de manifestación a las afueras del Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa.

Termina sin acuerdo mesa de negociaciones entre la Policía Federal y el gobierno

Elementos que permanecen de guardia, en el acceso principal a las instalaciones de Contel, explicaron que la mayoría de los elementos permanecen francos este domingo y en espera a reanudar el diálogo con más autoridades federales este lunes.

Indicaron que se abordará el tema de su tabulación ante un posible cambio de adscripción o liquidación definitiva de la Policía Federal.

Hasta el momento, el Gobierno Federal le ha ofrecido a los policías federales inconformes, que no tienen la intención de darse de alta en la Guardia Nacional, la opción de incorporarse a otro servicio como Migración, Aduanas, Seguridad Penitenciaria, entre otros, dentro de la administración federal.

Además, se instalaron las mesas para realizase la desincorporación y liquidación definitiva de la Policía Federal, en los próximos 18 meses, como parte del surgimiento de la Guardia Nacional.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales