Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reducirá Ley de Extinción de Dominio gastos al SAE

Destaca el director del Sevicio, Ricardo Rodríguez, que bienes asegurados ya no tendrán gasto de mantenimiento y vigilancia; el 11 de agosto se rematarán 25 inmuebles

David Vicenteño | 04-08-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, el pasado 28 de julio en la subasta de joyas del crimen organizado. Imagen tomada de Twitter: @RicardoRSAE

CIUDAD DE MÉXICO

Con la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Extinción de Dominio, que hará más ágil la adjudicación de un bien, se reducirán los gastos para el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) explicó su director, Ricardo Rodríguez Vargas.

El titular del organismo que cambiará su nombre a Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que se dejará de gastar en mantenimiento y vigilancia de los bienes asegurados.

Administrar los bienes asegurados nos cuesta mucho, los servicios de vigilancia, los servicios de administración cuestan, y en algunos casos son más de cinco años.

“Esta casa viene de 2012 (la de Zhenli Ye Gon), te cuesta la administración de dicha casa, su vigilancia”, explicó Ramírez Vargas.

El próximo domingo 11 de agosto, en el Conjunto Cultural Los Pinos, serán rematados 25 bienes inmuebles, uno correspondiente al ciudadano chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, ubicada en Sierra Madre 515, en la colonia Lomas de Chapultepec.

La residencia, en donde en 2012 se encontraron más de 205 millones de dólares y 17 millones de pesos en efectivo, tendrá un precio de salida de 95.4 millones de pesos, y se ofertará junto con otros inmuebles.

“Ya es la cuarta como Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la vamos a hacer el próximo domingo 11 de agosto, son 25 bienes inmuebles que vamos a subastar, cuatro de ellos de los que no se vendieron la vez anterior; la casa que perteneció al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, y 20 inmuebles transferidos por otros organismos”, detalló Rodríguez Vargas.

Se trata de cuatro residencias aseguradas al crimen organizado, que se declararon desiertas en la subasta del 23 de junio, y otras 20 transferidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Tesorería de la Federación, y fideicomisos como el de Recuperación de Cartera y Ferrocarriles Nacionales en Liquidación.

T&e puede interesar: Obtienen 56.6 mdp por subasta de bienes del narco

El director del SAE, Rodríguez Vargas, aseguró que rematar públicamente bienes asegurados al crimen organizado, principalmente al narcotráfico, no ha afectado al resultado de las subastas.

“La de las joyas se pude decir que tuvimos una venta de más de diez millones de pesos, que no se vendieron los bienes de más alto valor, pero los bienes de medio y bajo valor, hubo una buena puja y se vendió todo.

“Depende de la óptica desde donde se ve, desde nuestra perspectiva fue una muy buena subasta, las dos, la de bienes inmuebles, como la de joyas”, comentó Rodríguez Vargas.

 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales