Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recorre comisionado de migración puntos de internación de Michoacán y Guerrero

En los recorridos por las oficinas migratorias se reunió con los directivos para refrendar el compromiso del Gobierno de México, la Segob y el INM para salvaguardar las fronteras marítimas

Ernesto Méndez | 12-11-2020
Garduño Yañez también estuvo en las oficinas de los aeropuertos internacionales de Zihuatanejo y Acapulco. Foto: Especial

MICHOACÁN

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez realizó un recorrido para supervisar la aplicación de los procesos de digitalización en los puntos de internación y en oficinas de representación en Michoacán y Guerrero.

Te puede interesar: INM se prepara ante llegada de caravana migrante de Honduras

El primer lugar que visitó fue el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde recorrió las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y posteriormente acudió a la sede ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En los recorridos por las oficinas y módulos migratorios se reunió con los directivos para refrendar el compromiso del Gobierno de México, la Secretaría de Gobernación y el INM para salvaguardar las fronteras marítimas.

“Con la visita a Michoacán y Guerrero, son 29 entidades del país donde hemos revisado la operación de los sistemas tecnológicos implementados para el pago de derechos migratorios en 157 puntos de internación, marítimos, terrestres y aéreos; así como la nueva plataforma para la digitalización de trámites migratorios que se resuelven en un plazo máximo de 24 horas en las 32 oficinas de representación del INM en México”, informó.

También puedes leer: Migrantes deben cumplir con medidas sanitarias para ingresar al país: INM

Garduño Yañez también estuvo en las oficinas de los aeropuertos internacionales de Zihuatanejo y Acapulco, para constatar que los dispositivos tecnológicos (Pin Pad), ofrezcan un servicio eficiente que facilite el pago de derechos migratorios -lo que reduce el contacto con el personal por las medidas sanitarias- entre quienes ingresan, transitan y salen del país por las costas del Pacífico Mexicano.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales