Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reanudarán vacunación anticovid de menores en NL

La Secretaría de Salud estatal indicó que serán aplicadas las dosis de la farmacéutica Pfizer y se concentrarán en el segmento de 12 a 14 años.

ABC Noticias | 12-05-2022
Foto: ABC Noticias
Foto: ABC Noticias

A partir de este lunes se reanudará la vacunación para menores de edad contra covid-19 en Nuevo León tanto de forma local como con el programa de vacunación transfronteriza, informó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

La funcionaria estatal sostuvo que en los centros de salud de la entidad, comenzando por los municipios de la zona sur, serán aplicadas las dosis de la farmacéutica Pfizer y se concentrarán en el segmento de 12 a 14 años.

Luego de reconocer un desfase debido al período vacacional de Semana Santa, y estar consciente de la preocupación de los padres de familia, en la vacunación transfronteriza se enfocarán en niños y niñas de los 5 a los 12 años de edad.

Vamos a continuar con esta estrategia de vacunación transfronteriza y ahora la vamos a dirigir a los niños de entre 5 y 11 años. Porque a partir de la próxima semana, del próximo lunes, iniciaremos con la vacunación para niños de 12 años a 15 años que son los que no estaban incluidos dentro de esta estrategia nacional”, expuso.

Asimismo señaló que los padres que hayan inscrito a sus hijos, pero no han recibido la confirmación para completar el esquema, pueden hacer la solicitud de nuevo para que sus hijos reciban la inoculación.

Alma Rosa Marroquín comentó que en la población adulta hay buenas cifras, debido a que se tienen las primeras dosis en un 93 por ciento de avance y un 86 por ciento de avance en segundas dosis.

Estamos esperando que pronto nos lleguen más biológicos para poder avanzar con estas terceras dosis que vamos en un 54 por ciento”, precisó la funcionaria.

A pregunta expresa sobre si se haría la vacunación en planteles escolares, Marroquín detalló que en las últimas semanas de abril que se liberó la vacunación en los centros médicos se tuvo una respuesta favorable, por lo que continuarán con este mecanismo.

Respecto a la falta de agua en planteles y domicilios, indicó que la ciudadanía debe seguir usando el gel para sustituir el lavado de manos y evitar infecciones estomacales, además de descartar brotes por infecciones en la piel debido a la falta del vital líquido para la higiene de la ciudadanía, aunque estarán atentos a cualquier reporte.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales