Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan protesta en Tamaulipas por el asesinato de periodistas

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, reporteros de las distintas asociaciones se reunieron en la Plaza al Monumento al Periodista.

Alfredo Peña/Corresponsal en Tamaulipas | 25-01-2022
Foto: Alfredo Peña
Foto: Alfredo Peña

En la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reporteros de las distintas asociaciones se reunieron en la Plaza al Monumento al Periodista para condenar los asesinatos de los comunicadores de Tijuana, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa en Veracruz.

Seis asociaciones de comunicadores que hay en uno de los municipios más peligrosos del país para ejercer la libertad de expresión, se dieron cita en la colonia Hidalgo para unirse a las protestas que a nivel nacional se han generado.

Lourdes y Margarito fueron asesinados en Tijuana  hace un par de días, mientras que a José Luis Gamboa ocurrió en Veracruz a mediados de este mismo mes.

El gremio condenó la muerte y envió sus condolencias a sus familias.

Nos unimos a la pena que embarga a su familia, amigos, y al gremio periodístico, por lo anterior las asociaciones de periodistas firmantes expresamos nuestra más enérgica protesta y pedimos al gobierno federal a las autoridades de la fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión y  las autoridades estatales de Baja California una pronta, clara y veras investigación para el esclarecimiento pleno de este homicidio”, dijo.

Dentro de su mensaje hicieron un llamado al mecanismo de protección de personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación para que brinde las medidas necesarias de protección a las familias de los periodistas asesinados.

Por la dignificación y seguridad de quienes ejercemos el periodismo en Nuevo Laredo, En Tamaulipas, en México y en el mundo, las asociaciones de Periodistas unidas de esta frontera alzamos nuestra voz desde esta ventana de la patria para exigir ¡No más periodistas asesinados!”, expresó Abisai Jaziel Rubio Curiel, líder de la Asociación de Periodistas Bravo.

Después de dar el mensaje, el gremio guardó un minuto de silencio en honor de los periodistas asesinados y desaparecidos durante estos años.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales