Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan honores fúnebres a personal naval caído por Covid-19

Los honores fúnebres se realizarán con clarín o silbato en regiones, zonas, sectores, establecimientos educativos, batallones, centros de adiestramiento y buques

Raúl Flores Martínez | 07-08-2020
En memoria al personal naval caído en la pandemia de Covid-19, dentro de todas las instalaciones de la Semar se realizan honores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En memoria al personal naval caído en la pandemia de Covid-19, dentro de todas las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se realizan honores en punto del medio día de este viernes.

Te puede interesar: Rinde López Obrador honores a víctimas del Covid y da mensaje

Al toque de atención, el personal suspendió todo tipo de actividad que se encentraban realizando dentro de las unidades y establecimientos navales, evitando hacer cualquier ruido por respeto.

Acto seguido, la ceremonia inicia con el toque de honores fúnebres al marino o de silencio desde el asta o de un lugar donde se encuentre izada la bandera.

Cabe destacar que los honores fúnebres, se realizarán con clarín o silbato en regiones, zonas, sectores, establecimientos educativos, batallones, centros de adiestramiento y buques.

En el caso donde no se tenga una banda de guerra, se emitirá el toque de atención y toque de honores fúnebres a través del sonido general de bases, escuadrones, astilleros, centros de reparaciones, previamente grabado; mientras en los buques que estén atracados en las bahías, se tocaran tres pitadas largas.

Al término de la ceremonia, todo el personal deberá aplaudir, como símbolo de fortaleza, aliento y agradecimiento a los fallecidos en cumplimiento de su deber y de quienes luchan directamente contra la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales